Si olvida la contraseña o el nombre de usuario con los que ingresa a la Zona de Colegiados del CMP, exite una forma de obtener unos provisionales y posteriormente -si así lo desea- puede cambiarlos por unos personales.

A continuación los pasos para recuperar la contraseña, para recuperar el usuaio, el proceso es casi igual:

1. En la sección en donde uno escribe su usuario y la contraseña, ubique el enlace '¿Olvidó la contraseña o el nombre de usuario?', vea la imagen siguiente:

 

 

2. En la ventana que aparece, seleccione 'Contraseña perdida'; escriba su usuario y su dirección de "email", luego presione el botón 'Enviar contraseña', el sitio web enviará automáticamente un mensaje de "email" con una contraseña temporal a su cuenta.  Vea la imagen siguiente:

 

3. Revise la bandeja de entrada de su cuenta de "email", si no encuenta el mensaje de "mail" en esta, también revise la carpeta de correo no deseado o spam.  El sitio web le habrá enviado un mensaje informándole de una contraseña temporal.  Vea la siguiente imagen:

 

4. Con la contraseña que recibió, usted puede iniciar sesión en el sitio web Zona de Colegiados, si así lo desea la puede usar siempre, pero será difícil de recordar o tendrá que consultar cada vez sus mensajes de "email".  Le sugerimos cambiarla por una personal que recordará con facilidad.

Para cambiar la contraseña, primero tiene que iniciar sesión con la contraseña temporal que le enviamos por mensaje de "email", luego en el menú principal, hacer clic en 'Perfil Usuario' (vea la imagen siguiente).

 

5. Finalmente, escriba dos veces la contraseña deseada; también tendrá que escribir la contraseña actual y presione el botón 'Actualizar'.  Vea la siguiente imagen. 

Los colegiados que están registrados en el sitio web 'Zona de Colegiados' del CMP ya pueden hacer uso del servicio ClinicalKey, pero para poder descargar archivos y otras funciones, hay que hacer un breve registro (nombre y email) en ClinicalKey.

Saber si uno ya hizo ese breve registro es muy sencillo: luego de 'ingresar' a ClinicalKey (por medio del sitio web del CMP), observamos la esquina superior derecha; si vemos la palabra "Activate" significa que no hemos hecho el registro en ClinicalKey, ver imagen siguiente. 

 

Si ya hemos hecho el registro, veremos nuestro nombre en la esquina superior derecha en lugar de "Activate", ver imagen siguiente.

  1. La imagen requerida en el registro será utilizada para compararla con la que está en la base de datos del Colegio Médico del Perú (CMP).
  2. En la imagen debe apreciarse el rostro claramente.
  3. No puede ser admitida una foto en grupo
  4. No pueden ser admitidas fotos de paisajes, familiares (hijos, cónyuge, mascota), etc.  Ejemplos de fotos no aceptables:

Los primeros pasos del registro dependen íntegramente del Colegiado:

  1. Llenar la ficha de inscripción en línea (adjuntar una foto), enlace http://www.zona.cmp.org.pe/index.php/cb-registration/registers
  2. Confirmar la dirección de "email" que registró

El paso siguiente, contrastar los datos que registró el Colegiado con los de la base de datos del Colegio Médico del Perú (CMP), es manual y en promedio demora un (01) día hábil.

Actualmente, podrá contar con los siguientes servicios en línea:

  1. ClinicalKey (Elsevier). ClinicalKey  Es un motor de búsqueda de conocimiento y práctica clínica que permite de una forma rápida, encontrar respuestas clínicas relevantes (fuente ClinicalKey).
  2. Herramientas PLM.  Miles de medicamentos descritos de América Latina y miles de sustancias activas.
  3. Constancia de habilidad en línea.  Le permite, a los colegiados hábiles, obtener la constancia de habilidad en línea por un mes de validez en formato PDF.  Puede obtener hasta 4 constancias de habilidad por mes y una por día.