Pasos explicados con detalle para hacer el registro en este sitio web

  1. Para hacer el registro, primero ingrese al sitio web del CMP: www.cmp.org.pe y busque el cartel (o banner) de "CMP DIGITAL" y haga clic o siga el enlace que lo conducirá a la página que busca.

     

  2. Verá una nueva página, en donde deberá seleccionar el enlace "Crear una cuenta"



  3. Será redirigido a una página web en donde habrá una ficha, en dos partes, que debe llenarla. Las dos partes son: "Información de Contacto" y "Retrato", la primera solicita datos, entre ellos no olvide llenar usuario y contraseña que usted deberá inventar y sirven para iniciar sesión en la página web del CMP. Mientras que en la ficha "Retrato" podrá subir una imagen con su rostro para identificarlo. Para registrarse haga clic en 'Registrarse'.


  4. En la ficha 'Información de Contacto', al ubicar el cursor en cada campo, encontrará micro ayudas y ejemplos, vea la siguiente imagen.

  5. En la ficha 'Retrato' deberá 'subir' una foto.  Recuerde que debe subir una foto suya (rostro), no un paisaje o de un grupo de personas.  Para 'subir' una foto, presionamos el botón 'Seleccionar archivo', le permitirá buscar el archivo en su computadora, móvil, etc.  Vea la siguiente imagen.  Para detalles de la imagen que debe subir, siga este enlace.


  6. Finalmente, cuando todos los campos de las dos fichas (incluyendo la foto) estén completos, presione el botón 'Registrarse'. 
  7. Recibirá automáticamente un mensaje de email del CMP DIGITAL, si no lo encuentra en la bandeja de entrada, por favor, busque en SPAM o correo no deseado, deberá hacer clic en el enlace enviado para confirmar su email.
  8. Hecha la confirmación, su registro llegará al CMP que lo revisará y eventualmente, dará de alta el registro, allí recibirá un mensaje de email avisándole de la aprobación del registro.